Ayer domingo me embarque en uno de los tantos viajes con mis viejos y mi hermano. Ese típico cliché de viajar en auto hasta tener el trasero cuadrado, detenerse en las bencineras y mirar el paisaje como tonto.
Hace casi un mes mis viejos con mis tíos planearon que fuéramos a verlos a Los Andes, Chile (a casi una hora y media de donde vivo) para pasar un cálido día familiar juntos y para que mi hermano y yo conociéramos a mis primos.
Nosotros (entiendase mi hermano y yo) nos sentimos un tanto molestos con la noticia. Tener que pasar un día como monigotes y comportandonos como humanos frente a que pelotudos desconocidos es realmente aburrido. Esas reuniones familiares son un aburrimiento! y más sino conocemos a nadie pero como padre mandón que es nos dijo que teníamos que ir.
Para mi no fue tan desagradable la "noticia" es más por el contraria estaba entusiasmada de conocer primos por parte de mi viejo. Es más, esa familia siempre me ha atraído ya que mucha gente de la familia me ha dicho que soy el retrato vivo de mi nona que en paz descanse. Ella fue madre de diez hijos (mis tíos) de los cuales no conozco a todos, (lamentablemente) y al parecer casi todos tuvieron hijos (mis primos) que tengo más de veinte, no se exactamente algo así dijo una vez mi viejo cuando hizo una cuenta cuando era más niña.
A los primos que iba a ir a ver eran dos, yo los había visto en fotos y por el tan farandulero facebook pero nunca había conversado con ellos, bueno ellos me dijeron que en el funeral de mi nona nos habíamos visto (hace ocho años) y yo tengo recuerdos del funeral pero no lo recuerdo, era demaciado niña.
Ayer domingo nos levantamos temprano y nos fuimos. Llegamos allá a eso del medio día app. y bueno conocí a uno de ellos, el más chico porque el mayor no pudo ir (digo más chico pero es cerca de diez años mayor que yo) y para nada fue una tarde desagradable, al contrario pero pff debo confesarme! morí con el fulanito era guapo pero me sentía horriblemente culpable porque es mi primo-hermano. Y para peor al llegar a la casa de mi tía mi vieja me dice: "Huy! que esta guapo el fulanito" (por no decir su nombre ocupo la palabra "fulanito") y yo le digo intentando verme lo más tranquila posible porque cada vez que hablo con mi vieja de hombres me pongo nerviosa y ella me nota al tiro! "si esta guapo" y mi vieja me queda mirando y me dice "te gustó el fulanito" y yo sentí como un ataque! y traté de sacarme como pude y le dije: "Como se te ocurre mamá! es mi primo!" y ella como que no me anduvo creyendo mucho.
Como ella me lo dijo al llegar cada vez que veía a este muchacho-hombre me sentía como una psicópata, mal! si que para mi consuelo intentaba no mirarlo, sin contar que sentía que al mirarlo mi vieja justo me iba a mirar con su cara de picardia! grr jaja osea mal.
Sin contar ese detalle fue un día lindo y fulanito muy simpático y fue sinceramente un gusto conocerlo aunque al pensarlo detenidamente me sentí una pelotuda... estoy loca! ya mucha gente me lo ha dicho... al carajo!
jajajaja me dio risa tu historia, pero no es terrible mujer.... piensa, que los papás de mi papá son primos directos, porque sus mamás son hermanas !!!
ResponderEliminarasique no te asustes, y es normal que a uno le llame la atencion una persona, sobre todo si recien lo estás conociendo :P
pero una vez que lo conoces más a fondo, te tiendes a desencantar :P
bueno, el viernes hablamos más.... besos !