Ayer en la madrugada aproximadamente a las 3.34 de la mañana se dio inicio a uno de los sismos más grandes del país con una intensidad de 8.8 grados en su epicentro cerca de concepción.
Hasta el momento oficialmente hay 214 muertos y a mi imaginación innumerables heridos. Edificios desplomados, calles destrozadas, sin agua, hasta hace poco sin luz, las lineas telefónicas saturadas, los vuelos internacionales fueron suspendidos (El aeropuerto de santiago esta hecho mier...), familias horrorizadas y un pueblo asustado.
Para mi suerte no vivo en concepción, vivo cerca de Valparaiso. Aquí la intensidad fue de 7 grados. Mi primer terremoto y me siento feliz de mi auto-control. Siempre pensé que me asustaría y que sería una sensación terrible pero no fue tan terrible como yo lo pensé. No lloré, no grité ni siquiera salí corriendo. Me asustaron los vidrios que se rompían en el primer piso y sentía que el segundo piso por poco saldría volando pero no pasó nada tan terrible en mi hogar. Mi familia esta bien, juntos ordenando los destrozos de la fuerza de la naturaleza pero no fue nada más que un susto. Sin contar que mi hermano no estaba en la casa, estaba "carretiando" en casa de algún amigo y mi mamá histérica porque no podía hablar con el pero todos están bien, como dije solo un susto.
Un mal momento esta claro, pero para mi felicidad nunca le tuve tanto miedo a los temblores, solo les tenía respeto y ahora con el terremoto tal vez un poco más de respeto. Solo me quedo quietita esperando que termine mientras involuntariamente aguanto la respiración. Quizás algún día muera por la falta de oxigeno en vez de morir aplastada, jajaja
Después que llegó la electricidad, me vine a conectar para poder enterarme un poco más aparte de lo que decía la radio a pila y las imágenes que vi me deprimieron. Mis condolencias a todas las familias que perdieron su hogar, algún ser querido o simplemente a todos los atemorizados. Para que hablar de las imágenes si hablan solas:
EDIT: Ultima cifra oficial 708 muertos, de mal en peor...
sábado, 27 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vanessa Bravo. Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario